Turismo Enológico en Jerez-Sherry

En el extremo sur de la Península Ibérica, franqueado por el Océano Atlántico y los ríos Guadalquivir y Guadalete encontramos el Marco de Jerez, más de 7000 hectáreas de viñedos de donde se obtienen los vinos y brandies de Jerez.

 

La Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry se encuentra en un enclave privilegiado, al noroeste de la provincia de Cádiz, en un triángulo geográfico formado por 3 localidades: Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. 300 días de sol al año, colinas y playas de arena blanca y un clima cálido perfecto para el cultivo de la vid.

Si eres un amante del vino, debes hacer una ruta por una de las regiones vitivinícolas más antiguas y con más matices del mundo.

 

Recorrer sus viñedos, conocer los secretos de sus bodegas y peculiar elaboración de sus vinos, perderse por las estrechas y blancas calles de los pueblos de la región… y probar tanto sus vinos generosos como los dulces: Manzanilla, Fino, Amontillado, Palo Cortado, Pedro Ximénez, Moscatel…

Tours de turismo enológico de Viavinum

 

Nuestros tours personalizados por la Denominación de Origen Jerez-Sherry te brindan la posibilidad de vivir una experiencia diferente y única, de esas que dejan huella. Podrás hacer numerosas actividades, conocer los secretos y lugares más exclusivos de una zona con historia.

Actividades que puedes hacer en tu viaje enológico por Jerez-Sherry

  • Conoce desde dentro históricas bodegas como González Byass (Tío Pepe), Lustau o Fundador (Pedro Domecq)
  • Diviértete en una ruta 4×4 guiada por los viñedos
  • Conoce lugares como el Alcázar de Jerez o el Castillo de Sancti Petri
  • Descubre parajes como el Parque Nacional de Doñana, la Laguna de Medina o el Parque Natural de la Bahía de Cádiz
  • Disfruta de la típica gastronomía gaditana y haz maridajes con los mejores vinos y brandies
  • Conoce el verdadero arte del flamenco en uno de los mejores tablaos
  • Disfruta del espectáculo ecuestre de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera
  • Conoce el proceso de vendimia y forma parte de él
rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

Rutas del vino por Jerez-Sherry a medida

En Viavinum organizamos tu viaje privado y personalizado, cuidando hasta el más mínimo detalle, porque como tú, también somos amantes del vino. Planificamos tours exclusivos para parejas y para grupos.

 

Jerez-Sherry es una de las regiones más visitadas por amantes del buen vino. El auge del enoturismo hace que puedas realizar diferentes actividades además de visitar bodegas y hacer catas de los mejores vinos de la zona.

Aprende sobre los métodos de elaboración de sus vinos, haz maridajes con los platos típicos de la zona como el atún de almadraba o las tortillas de camarones. En la ruta te encontrarás ciudades impregnadas de la verdadera esencia andaluza, con historia y una rica gastronomía.

 

Podrás vivir la experiencia de alojarte en entornos idílicos entre viñedos y hermosos paisajes, disfrutar con visitas culturales, asistir a maravillosos espectáculos ecuestres y además, si quieres, divertirte asistiendo a algún espectáculo flamenco e incluso jugar al golf y relajarte en un fantástico spa o baños árabes. Un viaje redondo y fascinante que no te puedes perder. ¡Y con Sevilla a tan solo una hora de trayecto!

Confía en nosotros, déjanos sorprenderte.

    *Los campos son obligatorios

    Otras zonas de España para hacer rutas de vino