Enoturismo en Alicante

Conoce la provincia de Alicante desde otra perspectiva. Conocida por sus playas y su buen clima, esta región guarda un secreto en su interior: sus excelentes vinos y una gran oferta para hacer rutas de enoturismo.

 

Los vinos de Alicante cada vez cuentan con mayor prestigio y reconocimiento, entre los que destaca el Fondillón, un vino dulce que en las últimas décadas ha resurgido con mucha fuerza.

Si eres un amante del vino y te gusta descubrir nuevas regiones, Alicante te brinda la oportunidad de hacerlo a través de sus dos zonas: La Marina y el Valle del Vinalopó. Cada zona con sus características, pero ambas influenciadas por el clima mediterráneo, con sus veranos cálidos y secos y muchas horas de sol que permiten la producción de una uva de gran calidad.

 

Además de sus vinos blancos, rosados, tintos y el Fondillón, podrás disfrutar de rutas de vino entre pueblos con encanto y visitando los numerosos castillos, testigos de las apasionantes historias que ha vivido esta zona de España.

Déjate sorprender. Organizaremos tu viaje a medida, una experiencia que nunca olvidarás.

Rutas de vino a medida y personalizadas por Alicante

Desde Viavinum contamos con una gran experiencia y somos especialistas en enoturismo. Organizamos tus rutas de vino personalizadas, para familias, parejas y grupos.

Nuestras completas experiencias por la Denominación de Origen Alicante te permitirán visitar las bodegas más prestigiosas, pasear entre viñedos, probar los mejores vinos, hacer catas y maridajes con la excelente gastronomía de la zona como los arroces en ocasiones realizados con la madera de sarmiento. 

Podrás conocer pueblos con encanto más conocidos como Altea, Villajoyosa o Elche, así como pequeñas localidades como Guadalest, Monóvar o Villena, visitar los numerosos castillos, las cuevas de Canelobre, o si te gusta la naturaleza realizar rutas por la sierra de Mariola, o practicar golf en algunos de los magníficos campos de la provincia de Alicante.

alicante enoturismo

Actividades que puedes realizar en tu viaje enológico con Viavinum

  • Visita bodegas como Enrique Mendoza, Gutiérrez de la Vega, El Sequé o Casa Cesilia y conoce cómo se elaboran los vinos desde dentro.
  • Prueba los mejores vinos en catas 
  • Haz maridajes conociendo la gastronomía de la zona
  • Excursiones en plena naturaleza
  • Disfruta en campos de golf
  • Aprende y disfruta de una cata de barricas
  • Conoce los pueblos con más encanto
  • Haz catas exclusivas a bordo de un catamarán en el Mediterráneo
    Y muchas más

 

Nuestros tours a medida por la Denominación de Origen Alicante te ofrecen gran cantidad de actividades VIP, experiencias únicas y alojamientos en los lugares más exclusivos. Todo sin preocuparte de nada. Desde Viavinum te ayudamos y acompañamos para que sea un viaje inolvidable.

rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

Te ayudamos a conocer los secretos de Alicante y disfrutar de sus vinos. ¿Hablamos?

    *Los campos son obligatorios

    Otras zonas de España para hacer rutas de vino