Enoturismo en País Vasco

El País Vasco posee una amplia tradición vinícola que se traduce en varias denominaciones de origen y en una amplia gama de actividades de enoturismo. Cada vez son más los profesionales y aficionados que se animan a disfrutar de los paisajes y de los aromas de una de las zonas más privilegiadas para el Turismo del Vino en España. 

 

Nuestros expertos de Viavinum se encargan de elaborar sofisticados tours de enoturismo por el País Vasco. Déjate sorprender por las cambiantes hojas de los viñedos en cada época del año, los vinos ligeros y la mejor gastronomía del norte de España. Sólo San Sebastián cuenta con 21 restaurantes con Estrella Michelín.

El apasionante turismo enológico en El País Vasco

La zona vitivinícola del País Vasco abarca una parte de las provincias de Guipúzcoa y Bizkaia y la parte sur de la provincia de Álava. En el País Vasco destaca el vino Txacolí, un excelente vino que tiene un carácter muy singular cuya fama ha aumentado en los últimos años. Existen tres Denominaciones de Origen de Txacoli: de Getaria, de Bizcaia y de Álava.

 

El vino Txacoli de la zona de Bizcaia tiene 57 bodegas, con una producción anual de 1.700.000 botellas. El clima atlántico y las montañas donde se sitúan los viñedos, hacen que el vino tenga ese marcado carácter que se ha gestado a lo largo de los años.

Visitar los viñedos sintiendo la brisa del mar, realizar un pequeño curso de cata y acompañarlo con la gastronomía de la zona harán de tu viaje una experiencia única.

 

La ruta del Txacoli de Getaria se extiende por todo el territorio de Guipúzcoa. Es en esta región donde se elaboran los Txacolí más reconocidos. Cuenta con 24 bodegas, algunas de las cuales conservan la arquitectura tradicional del caserío. En los municipios costeros de Zarautz y Aia encontrarás numerosas bodegas en las que probar unos vinos que oscilan entre un amarillo pálido y verdoso. La influencia de la naturaleza y la experiencia de relax te ayudarán a diferenciar los matices.

No menos interesante es la producción de Txacolí de la zona de Álava, situada al sur de Euskadi y siendo la denominación de origen más joven. Las bodegas se encuentran inmersas en bellos paisajes entre montañas. Además de los alojamientos en las mejores fincas, la oferta cultural es amplia, con visitas guiadas teatralizadas y conciertos, ¡ideal para ir con niños!

hotel-san-sebastian

Actividades destacadas del Turismo de Vino en País Vasco

Te invitamos a descubrir los secretos de la cultura de este vino blanco y ligero con un toque ácido. Disfruta de una experiencia gourmet con tu pareja en mitad de verdes laderas emparradas. ¡La experiencia será inolvidable!

 

  • Oferta gastronómica en los mejores restaurantes
  • Alojamientos en hoteles de lujo
  • Visitas privadas a bodegas con una arquitectura tradicional
  • Rutas enológicas cerca de la montaña y el mar
  • Oferta cultural amplia: Museo Guggenheim, Museo del Txacolí, Turismo en Urdaibai, casco medieval de Vitoria, Laguardia…

 

También organizamos viajes privados para grupos con el propósito de acercarte al maravilloso mundo de los vinos de esta región. Las catas de vino dirigidas por profesionales se centrarán en que puedas diferenciar la amplia gama de matices de las notas de fruta blanca junto con otras florales, cítricas y herbáceas. Además, dependiendo de los días que dispongas, te proponemos un viaje multi-destino combinando País Vasco con Rioja y Navarra, o con otras regiones vinícolas también cercanas y accesibles. ¡Todo un placer para los sentidos!

rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

Te llevamos al apasionante mundo de los vinos vascos

    *Los campos son obligatorios

    Otras zonas de España para hacer rutas de vino