Enoturismo en Penedes

A tan sólo 40 minutos de Barcelona y Tarragona se encuentra la Denominación de Origen Penedés. Una zona de contrastes donde se aúnan mar, viñedos y montañas, Castillos y Monasterios donde habitan leyendas y múltiples historias.

 

¿Nos acompañas a hacer una ruta enológica y vivir una experiencia única por el Penedés?

Rutas de vino por Penedés

El Penedés se ubica en una zona privilegiada, muy cerca de ciudades como Tarragona y Barcelona, lo que propicia que sea una Denominación de Origen muy visitada por los amantes del vino. Nuestras rutas de vino te permitirán conocer las diferentes zonas del Penedés, con un total de 27.000 hectáreas, cada una con sus diferentes características que confieren a los vinos una gran personalidad.

Penedés Superior

Zona montañosa con altitudes de hasta 800 metros, con frecuentes precipitaciones y mayor amplitud térmica, lo que hace que la producción sea menor que en las demás zonas, aunque de una excepcional calidad.

Penedés Central

Es la zona situada más al sureste del territorio; su clima intermedio entre las otras dos subzonas hace que exista una gran producción de uva.

Penedés Marítimo

Está situada en el litoral marítimo y tiene las características propias de este tipo de zonas, con escasas precipitaciones y temperaturas atemperadas por la presencia del mar.

Rutas y escapadas enológicas por el Penedés

 

En Viavinum preparamos tus rutas de vino cuidando hasta el más mínimo detalle, adaptándonos a tus gustos, personalizando la experiencia para que sea algo único. Nos encargamos de todo, desde las visitas a bodegas, catas de vino, excursiones, actividades, alojamiento… Desconecta y disfruta de esta gran experiencia.

Actividades de enoturismo en el Penedés

El territorio del Penedés te permite realizar todo tipo de actividades, desde visitas a las bodegas más emblemáticas de la región, probando las diferentes variedades de vinos elaborados (blancos, rosados y tintos), así como las diversas variedades de cavas, hacer cursos de cata o maridajes con productos típicos de la tierra: embutidos, quesos, aceite o chocolate.

 

Para hacer tu viaje más especial si cabe podrás pasar la noche entre los viñedos de la zona, en pequeños alojamientos boutique hasta alojamientos de lujo, pasando por las masías tradicionales, degustando productos típicos o disfrutando de un excelente brunch.

 

También podrás conocer la zona mediante excursiones guiadas a pie, en bicicleta o en segway entre los viñedos.

rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

wine tasting penedes catalunya

Déjate llevar, confía en Viavinum para vivir una experiencia única haciendo enoturismo por el Penedés.

    *Los campos son obligatorios

    Otras zonas de España para hacer rutas de vino