Enoturismo en Valencia

La riqueza vinícola de la provincia de Valencia se acredita por la existencia de dos denominaciones de origen: Utiel-Requena en su parte occidental y Valencia en la parte norte de la provincia levantina.

 

En Viavinum somos amantes del enoturismo y por eso queremos compartir contigo nuestra pasión y experiencia por la D.O Valencia mostrándote lugares únicos.

rutas de vino por valencia - palacio ciencias

La Denominación de Origen Valencia está compuesta por más de 13.000 hectáreas que se encuentran repartidas en cuatro subzonas bien distinguidas, en las que Viavinum te acompañará con visitas a la mejores bodegas, estas cuatro subzonas se dividen en:

Alto Turia

La zona vinícola del Alto Turia se caracteriza por un cultivo de la vid a una altitud de entre 700m y 1100m, con una climatología de tipo continental, de inviernos rigurosos y sequía estival, lo que proporcionan a los vinos de la zona su peculiar alma.

Valentino

Se ubica en la parte central de Valencia, con una altitud de entre 200 a 600 metros, caracterizándose por su orografía cambiante lo que hace que los vinos elaborados en la zona sean muy distintos entre sí.

Moscatel de Valencia

Colindante con la anterior se trata de una zona atemperada por el influjo del mar lo que se traduce en una abundancia de sol y calidez.

Clariano

Bajo esta subzona se incluyen los vinos elaborados en el sur de la provincia, con una climatología suave que va endureciéndose según la costa deja paso a la altitud del interior.

Grandes vinos en una gran Valencia, provincia destacada por un alto índice de turistas en busca de sus buenas playas, radiante sol y su gran gastronomía. Si quieres disfrutar Valencia con los cinco sentidos, no puedes pasar por alto realizar una ruta del vino personalizada

 

En Viavinum organizamos viajes de prestigio por las distintas rutas enológicas que nos ofrece Valencia. Tendrás ocasión de visitar las mejores bodegas con vinos de todo tipo, desde los más clásicos, pasando por ecológicos… hasta biodinámicos. 

Actividades en tu viaje enológico a Valencia

Desde Viavinum te acompañamos a probar los deliciosos vinos de Valencia y conocer sus diferentes zonas vinícolas, en una región donde el enoturismo se ha incrementado mucho en los últimos años.

 

Además queremos destacar las siguientes actividades dentro del enoturismo en Valencia:

 

  • Visitas a la amplia variedad de bodegas de la zona.
  • Rutas de senderismo por los parajes.
  • Observación de aves.
  • Visita alguna de las bodegas de la zona conocida como Terres dels Alforins donde se encuentran bodegas y profesionales del sector que han sido reconocidos especialmente, como: Daniel Belda, Celler del Roure, Rafa Cambra…
  • Oleoturismo: descubre el “oro líquido valenciano”, de ruta por los olivos milenarios.
  • Vive la vendimia.
  • Jugar en algunos de sus magníficos campos de golf.
  • Degustaciones y catas.
  • La “Noche del Vino” en el Palau de Les Arts.

 

Por último el viajero interesado en los aspectos más culturales tiene a su disposición visitas a los cascos históricos de algunas pequeñas poblaciones como Chiva o Calles, visita el poblado íbero (s. IV a.C.) de La Bastida de les Alcusses o la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, completando así una experiencia inolvidable.

rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

Déjate llevar, confía en Viavinum para conocer la D.O. Valencia.

    *Los campos son obligatorios

    Otras zonas de España para hacer rutas de vino