Enoturismo en Utiel-Requena

A tan solo una hora al oeste de Valencia encontramos una de las comarcas con mayor extensión de la Comunidad Valenciana, Utiel-Requena. Esta región destaca sobre las demás por tener una amplísima carta de vinos con denominación de origen propia. 

 

La D.O. Utiel-Requena destaca por sus vinos tintos y rosados, además es la única que puede presumir del privilegio de llevar más de 2.500 años de elaboración ininterrumpida, como demuestran varios hallazgos arqueológicos.

La mayor parte de turistas que se acercan a la Comunidad Valenciana vienen atraídos por sus famosas playas, pero si eres amante del vino te invitamos a disfrutar de una tierra vinícola con tanta historia que enamora.  

 

Las tierras y el clima de esta D.O. tienen rasgos mediterráneos, pero con influencias continentales, ya que se encuentra en una meseta situada a una distancia aproximada de 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar.

Un lugar idóneo para disfrutar de una magnífica jornada de enoturismo con amigos y familiares. En Viavinum organizamos tu viaje a medida para que descubras todos los secretos de la D.O. Utiel-Requena.

Rutas del vino por Utiel-Requena a medida

Dentro del auge que, en los últimos tiempos, han experimentado ciertas regiones vinícolas, la zona valenciana de Utiel-Requena es una de las que lo ha hecho con un mayor vigor, tanto en cuanto a la calidad de sus caldos, como en relación a las posibilidades de enoturismo.

 

En Viavinum ofrecemos la posibilidad de organizar tu viaje enológico a medida ya sea para parejas, familias, grupos de amigos o de trabajo, con rutas del vino personalizadas

 

Gracias a nuestra experiencia y conocimiento de la zona, pondremos a tu disposición rutas enológicas para visitar las mejores zonas de la D.O. Requena-Utiel. Desde pasear al aire libre conociendo sus prestigiosos viñedos hasta visitas a las mejores bodegas de la zona. 

 

Te acompañamos a probar los deliciosos vinos de esta comarca a través de catas personalizadas. También tendremos ocasión de disfrutar fabulosos maridajes para adentrarnos en su rica gastronomía. 

enoturismo alicante - wine tasting

Actividades en tu viaje enológico a Utiel-Requena

Desde Viavinum queremos destacar las siguientes actividades dentro del enoturismo en Utiel Requena:

 

  • Visitas a las bodegas de la región y a bodegas históricas
  • Vendimia y pisado de uvas
  • Visita a molino de aceite
  • Catas de vinos y cavas
  • Maridajes
  • Visita al Parque Natural de las Hoces del Cabriel
  • Paseos a caballo

 

También se ofrecen actividades especiales como la contemplación de las estrellas entre viñedos o la posibilidad de participar en eventos populares como la feria requenense del vino, a finales de Agosto.

Si dispones de varios días, te recomendamos que hagas un viaje multi-destino con visitas a los viñedos y bodegas de la D.O. Valencia y Alicante, además de Utiel-Requena. Un tour enológico fascinante por las distintas regiones de la Comunidad Valenciana. Contáctanos. Te ayudaremos a planificarlo.

rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

Ponte en contacto con nosotros y te crearemos un viaje a medida para ti. Una experiencia que nunca olvidarás.

    *Los campos son obligatorios

    Otras zonas de España para hacer rutas de vino