Enoturismo en Francia

Francia es conocida internacionalmente por la calidad de sus vinos. Actualmente unas 5.000 bodegas están abiertas al público para el deleite de los amantes del vino. El vino es una parte fundamental de la gastronomía de Francia y de la cultura francesa. Algunas marcas, como Châteaux Margaux o Michel Chapoutier se han ganado un reconocimiento mundial.

La oferta de enoturismo en Francia no se limita a las conocidas rutas del vino y visitas a sus bodegas. El turismo está estrechamente relacionado con el patrimonio y la cultura francesa. Museos del vino, paisajes pintorescos en torno al Mediterráneo, catas de vino en las ciudades más cosmopolitas de la región y alojamientos de ensueño en un tradicional Château. ¡Disfruta de un tour gourmet inolvidable en Francia!

En Viavinum organizamos viajes personalizados en torno a la cultura del vino francesa. Sabemos que después del verano los viñedos lucen más bellos que nunca y es la mejor época para hacer un tour de enoturismo por Francia.

Turismo de vino en Francia

El propósito de los viajes para grupos o parejas de Viavinum es acercar a los aficionados al vino a los productores y profesionales de la industria vinícola. Todos nuestros tours están personalizados, tanto si viajas en pareja, como enólogo profesional o si es un viaje de incentivo con tu equipo de trabajo o clientes. Diseñamos experiencias vinícolas únicas para ti.

 

Desde Alsacia a Borgoña, pasando por los viñedos de Burdeos y el Valle del Loira no te pierdas las rutas de vino de lujo que Viavinum tiene preparadas para ti.

RUTAS DE VINO

BURDEOS

Organizamos tu ruta de vino en Francia por una de las regiones más emblemáticas.

Burdeos es la zona más conocida del enoturismo en el sur de Francia, cuenta con 60 denominaciones de origen diferentes y miles de bodegas que se reparten por toda la región. Destacan los excelentes vinos de la zona de Médoc con sus prestigiosos Châteaux viticoles y sus largas playas de arena fina.

rutas de vino en francia

RUTAS DE VINO

BORGOÑA

Vive la experiencia de conocer los secretos de Borgoña.

Los tours de lujo en la zona de Borgoña no dejan indiferente a nadie. Sus paisajes y viñedos forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Viavinum nos ocupamos de que conozcas toda la riqueza vinícola de tradición que gestaron las abadías de Cluny y Císter y los Duques de Dijon. Una cata de un fantástico vino tinto de Pinot Noir de los viñedos de Vosne-Romanée contemplando el sol primaveral sobre los campos se convertirá en una experiencia única.

borgoña - rutas de vino

RUTAS DE VINO

CHAMPAGNE

Una de nuestras rutas de vino es la mejor forma de conocer la región de Champagne

Otro de nuestros lugares favoritos para el turismo del vino es la región francesa de Champagne cuya superficie de producción es de aproximadamente 34.300 hectáreas.

 

Es una región con un gran atractivo turístico donde se pueden saborear platos de los más prestigiosos chefs y disfrutar de las exquisitas burbujas del champagne francés en su lugar de nacimiento.

champagne - wine tours

RUTAS DE VINO

VALLE DEL RÓDANO

Descubre una de las zonas con más encanto con nuestras rutas de vino

Si tu idea es viajar al sureste de Francia tienes que descubrir el paraíso de El Valle del Ródano. Es una región amplia y diversa en cuanto a sus paisajes.

 

Algunas de las exquisitas regiones vinícolas son: Crozes-Hermitage, Châteauneuf-du-Pape, Côte Rôtie o Condrieu. Podrás disfrutar de catas VIP de todo tipo de vinos: rosados, blancos y también vinos espumosos.

valle del rodano - francia

Otras experiencias para los amantes del vino francés

 

  • Catas de vino VIP para profesionales y aficionados
  • Masterclass sobre vinos franceses
  • Rutas gastronómicas de la cocina regional francesa
  • Rutas por los pueblos más bonitos de Francia
  • Alojamientos de lujo en chateaux privados
  • Rutas por viñedos en el mítico 2CV
rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

wine tasting francia

Un viaje por Francia a través de sus vinos

 

En Viavinum organizamos exclusivos viajes en torno al turismo del vino. Nuestras rutas están hechas a medida para que no tengas que preocuparte por nada. Contacta con nosotros para recibir más información y ofrecerte un tour que se ajuste a tus vacaciones.

 

Déjate seducir por las catas de vino premium de las más famosas denominaciones de origen a nivel mundial ¡Recorre y disfruta lo mejor que Francia tiene para ofrecer!