Enoturismo en Italia

El cultivo de la uva y la producción de vino en Italia posee una larga tradición. No es casual que los griegos llamasen al territorio italiano Enotria, o Tierra de Vino.

 

En la actualidad Italia es el mayor productor de vino del mundo, lo que hace del enoturismo una de sus principales actividades. Italia es famosa, además de por sus vinos, por su amplia cultura gastronómica: aceite de oliva, quesos, pasta casera, trufas, etc.

 

En Viavinum nos encargamos de organizar tours personalizados para que vivas la cultura del vino italiana. Nuestros expertos se encargan de organizar viajes en los que se refleja la riqueza y la herencia eno-gastronómica del norte al sur de Italia, todo ello disfrutando de maravillosos paisajes y arte en estado puro.

rutas de vino por españa

VIAJES A MEDIDA

rutas de vino por españa

TOURS PRIVADOS

rutas de vino por españa

ESCAPADAS

rutas de vino italia

Turismo de vino en Italia

En Viavinum somos especialistas en planificar experiencias gastronómicas y vinícolas 360º para grupos. Estas propuestas se combinan a menudo con otras actividades culturales. Nuestro objetivo es que las degustaciones de vino se incluyan en un contexto paisajístico espectacular en el que se identifique la cultura arraigada en las distintas zonas.

 

Italia posee más de 825 productos agroalimentarios y vinícolas con indicación geográfica, 114 museos relacionados con el gusto y 173 rutas del vino. Entre las regiones favoritas de vino y comida favoritas están: la Toscana, Piamonte, Liguria, Verona y Sicilia.

RUTAS DE VINO

TOSCANA

Nuestros tours a medida por la Toscana permiten que disfrutes de experiencias de lujo rodeado de olivos y viñedos. Además de explorar la campiña del Chianti, puedes degustar en bodegas el famoso Chianti Classico o del Brunello di Montalcino, hecho con uvas 100% Sangiovese.

RUTAS DE VINO

PIAMONTE

En el Piamonte se asienta el 6% de las viñas italianas, normalmente en terrenos escarpados como consecuencia de la accidentada orografía de la zona. Viavinum te ofrece catas y visitas vinícolas guiadas en prestigiosas bodegas de la DOCG Barolo y Barbaresco o la degustación de las famosas trufas blancas de la región.

Otras experiencias para los amantes del vino italiano

En Viavinum ofrecemos vacaciones de lujo para parejas, grupos de trabajo o amantes del vino. ¡Déjate sorprender con un tour único! Nos encargamos de organizar todo para que tú sólo te ocupes de disfrutar en las regiones más bellas de Italia, haciendo énfasis en la degustación de vinos y en la alta cocina.

 

  • Visitas a los castillos de Toscana y Piamonte
  • Degustación de la alta cocina
  • Visitas a molinos de aceite con degustación
  • Alojamiento de lujo en hoteles de enoturismo
  • Tours en Vespa
  • Ferrari tours
enoturismo italia - wine tourism
Bodegas Antinori

¿Quieres una ruta de vino por alguna otra zona de Italia? Pregúntanos