VIAJE A PUERTO RICO

rumanddinner

¡NOVEDAD! VIAJE A PUERTO RICO

UN VIAJE GASTRONÓMICO Y CULTURAL EXCLUSIVO A LA ISLA DE PUERTO RICO EN EL CARIBE, QUE NO TE PUEDES PERDER


  • CONOCE SU COCINA CRIOLLA Y LOS MEJORES RONES
  • SABOREA LA VERDADERA PIÑA COLADA
  • VISITA UNA HACIENDA CAFETALERA Y DEGUSTA EL FAMOSO CAFÉ PUERTORRIQUEÑO
  • VISITA LAS DESTILERÍAS DE RON BARRILITO Y CATA UNO DE LOS MEJORES RONES ARTESANALES DEL MUNDO
  • RELÁJATE EN LAS HERMOSAS PLAYAS DE ESTA ISLA CARIBEÑA
  • ALÓJATE EN HOTELES DE PRIMERA CATEGORÍA
  • VIAJE ORGANIZADO EN GRUPO REDUCIDO
  • CIRCUITO CON TRASLADOS Y GUÍAS INCLUIDOS

 

¡DISFRUTA DE OTRO CARIBE!

DISFRUTA DE TUS VACACIONES EN PUERTO RICO

Viaje con salida desde Madrid a San Juan de Puerto Rico en vuelo directo de IBERIA (billete de avión no incluido; si desea que se lo gestionemos no dude en consultarnos)

 

9 días / 7 noches

 

2 únicas salidas:

 

13 de febrero 2022

 

10 de abril 2022 (Semana Santa)

 

La isla de Puerto Rico, también denominada la Isla del Encanto o Borinquen, es territorio USA, pero con autenticidad criolla y una riqueza histórica y colonial española de más de 500 años que la distingue.

 

Venga a conocer esta isla del Caribe única. Disfrute de su rica gastronomía criolla y sus rones, viva experiencias locales auténticas y relájese en aguas caribeñas.

 

Puerto Rico, la hermosa isla del Caribe, la más pequeña de las Antillas Mayores, les espera. En este circuito de viaje a Puerto Rico, descubrirá otro Caribe. Situada al este de la República Dominicana, con el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur y al este, la isla de Puerto Rico es pequeña en superficie, pero con unos atractivos turísticos tan variados que le sorprenderán. Naturaleza exuberante, aventura, deportes náuticos de todo tipo, hermosas playas, cuna de la piña colada, sabrosa gastronomía local de cocina fusión criolla y vanguardista, y lo mejor: ¡su gente!

 

Itinerario de viaje:

 

Día 1 (domingo, 13 de febrero) – Salida desde Madrid a San Juan de Puerto Rico

 

Salida por su cuenta a las 15:55 h en vuelo directo de la compañía Iberia (billete de avión no incluido).

Llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU, Puerto Rico) a las 19:45 h.

 

Recibimiento del grupo en el Aeropuerto de San Juan, y traslado privado al hotel Doubletree by Hilton San Juan.

 

Alojamiento de 4 noches, en régimen de solo alojamiento.

HOTEL EN SAN JUAN: Doubletree by Hilton San Juan 4*

En una ubicación privilegiada en San Juan, el hotel está ubicado cerca de la popular calle Loíza donde podrá disfrutar de diversas experiencias gastronómicas y vida nocturna. Este moderno hotel ofrece un servicio completo y un maravilloso equilibrio de comodidad relajada y cálida hospitalidad. A muy poca distancia a pie de la playa de Ocean Park donde podrá disfrutar del club de playa del hotel que incluye un área de reserva exclusiva, sillas/tumbonas y toallas, además de transporte gratuito para huéspedes al área de la playa. Piscina exterior, spa, gimnasio, bar y restaurantes, entre otros.

 

Día 2 (lunes, 14 de febrero) Descubra el Viejo San Juan

 

Viejo San Juan

 

9h00 Encuentro en el lobby del hotel con el chófer-guía de habla hispana y salida del Hotel hacia el legendario Viejo San Juan donde se remontará en el tiempo y descubrirá cinco siglos de fascinante historia, cultura y herencia entre las adoquinadas calles de tan encantadora ciudad. Esta excursión es un recorrido por el pintoresco Viejo San Juan, cuyas calles y pasadizos descansan entre galerías de arte, llamativos centros de compra y acogedores cafés. Durante la misma podrá apreciar los emplazamientos históricos levantados en la época de la colonización española, tales como el Fuerte San Cristóbal, la Mansión Ejecutiva La Fortaleza, la legendaria Catedral de San Juan, la Plaza de Armas, la Capilla del Cristo y la Iglesia San Francisco entre otras atracciones históricas y turísticas.

 

 

13h00 La excursión concluye. Almuerzo en el restaurante Barrachina, famoso por su cocina típica puertorriqueña y por ser la cuna de la Piña Colada. Está localizado en un antiguo y bello edificio colonial el corazón del Viejo San Juan en la calle Fortaleza. El restaurante cuenta con salones de diferentes capacidades y un bello jardín central.

Menú de 3 tiempos que incluye: entremeses típicos para compartir al centro de la mesa, plato principal con guarnición, postre, una piña colada y una cerveza local.

 

Al terminar el almuerzo podrá explorar el Viejo San Juan por su cuenta.

 

Regreso al Hotel por la tarde.

 

 

 

 

Día 3 (martes, 15 febrero) Visita a Destilería Ron del Barrilito + Paseo al atardecer en la Bahía de San Juan

 

 

A la hora convenida, traslado del grupo del Hotel a la Hacienda Santa Ana, donde desde 1880 se destila el ron más preciado de Puerto Rico, el Ron del Barrilito. Conoceremos el fascinante proceso de destilación del ron y visitaremos la bodega donde se envejece este maravilloso ron. En la tienda podrá adquirir botellas exclusivas de ron que sólo se venden aquí. La visita incluye una bebida preparada con ron de Barrilito.

 

Traslado a la marina de San Juan para paseo en bote.

 

La puesta de sol es un momento mágico para vivir la Bahía de San Juan. Suba a bordo del exclusivo barco mientras el día se convierte en noche. La puesta de sol hace brillar una luz especial sobre las murallas de 500 años del Viejo San Juan y la fortaleza de El Morro que se puede experimentar mejor desde el agua. A medida que se encienden las luces nocturnas, el Paseo de la Princesa y la Fortaleza (donde vive el Gobernador de la Isla), le recuerdan místicas historias de españoles que defendieron la ciudad hace siglos. Conozca la historia de la ciudad y la leyenda que hace que este lugar sea especialmente mágico. Este relajante paseo es la forma perfecta de terminar el día en la ciudad vieja o como preludio a una cena y a la vida nocturna más diversa del Caribe. La experiencia incluye entremés y una cerveza local.

 

 

Regreso al hotel.

 

 

Día 4 (miércoles, 16 febrero) Visita al Faro en Cabo Rojo + Ponce

 

Salida del grupo en la mañana en dirección sur. Excursión al faro Los Morrillos en Cabo Rojo, al suroeste de la Isla. La estructura de estilo neoclásico data de 1882 y se clasifica como un faro de tercer orden con un alcance de 18 millas de luz blanca e intermitencia de un minuto. Los planos originales demuestran que la estructura es muy similar a la de los faros de Arecibo y las Cabezas de San Juan en Fajardo. Fue el tercero en construirse de acuerdo con el plan maestro de faros del gobierno español. Continuación hacia la señorial ciudad de Ponce.

 

 

Antes de llegar a Ponce, parada para almuerzo en un restaurante frente al mar. Menú típico puertorriqueño incluye 1 cerveza local.

 

Ponce ofrece un encantador retrato de la historia, el arte y la cultura coloniales. El esplendor arquitectónico y el detallado estilo neoclásico y art decó de la ciudad hacen de Ponce una parte esencial en su itinerario. En el centro de Ponce donde visitaremos la plaza principal de Ponce (Plaza Las Delicias), la Catedral de Ponce y el histórico y colorido Parque de Bomberos de Ponce, todo en la misma plaza principal.

Regreso al hotel en San Juan en la tarde.

 

Día 5 (jueves, 17 febrero) Mañana libre + Traslado al hotel en Río Grande

 

Mañana libre. Check-out.

A la hora convenida, traslado privado del grupo al hotel en Río Grande, HYATT REGENCY GRAND RESERVE PUERTO RICO.

Estancia de 3 noches, en régimen de alojamiento y desayuno.

 

HOTEL EN RÍO GRANDE: Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico 4* Sup

Magnífico resort situado frente al mar y rodeado de una vegetación desbordante cerca del bosque forestal de El Yunque, al noreste de Puerto Rico. Ofrece todas las comodidades y servicios que te puedas imaginar, desde: diversos restaurantes de cocina variada, amplia piscina estilo laguna, dos campos de golf 18-hoyos de campeonato, spa, gimnasio y mucho más.

 

 

Día 6 (viernes, 18 febrero) Hacienda Cafetalera + Almuerzo típico en Guavate

 

Desayuno en el hotel.

En la mañana, salida hacia el interior de la Isla para visita de la Hacienda Muñoz en San Lorenzo. La Hacienda Muñoz es el hogar del Café Hacienda Muñoz, un café de especialidad que lleva tres años ganando el primer lugar del Premio al Mejor Café de la Gente en la Exposición de Café y Chocolate. Esta plantación de café ofrece un recorrido a pie por la plantación que incluye la historia del café en Puerto Rico, la recolección de los granos de café y el tostado hasta llegar a la taza. También podrá degustar el auténtico café puertorriqueño preparado por un barista y comprar café para preparar en casa.

 

 

Continuación hacia Guavate.

 

Guavate se encuentra en la Ruta 184, en el corazón de la Sierra de Cayey de Puerto Rico, y cuenta con una variedad de actividades para aquellos que buscan experimentar la cultura del campo con verdadero sabor puertorriqueño y hermosas vistas de la naturaleza. Guavate es famoso en toda la isla por sus características” lechoneras”. A ambos lados de la carretera, estos restaurantes al aire libre ofrecen el plato por excelencia de Puerto Rico: el lechón asado. Nuestra excursión también incluye una breve visita a la Reserva Forestal de Carite. Este bosque húmedo y subtropical abarca más de 6000 acres de terreno, y alberga especies autóctonas de palmeras, helechos y pinos, así como una abundante y variada población de aves. Hay cenadores y zonas de picnic para los que quieran descansar de la vida de la ciudad, mientras que las rutas de senderismo salpican la zona y ayudan a guiar a los amantes de la naturaleza por la reserva.

 

Almuerzo en una de las famosas “lechoneras”. Menú típico con 2 cervezas locales incluido.

 

Regreso al hotel.

Día 7 (sábado, 19 febrero) – LIBRE

 

 

Desayuno en el hotel.

Día libre para disfrutar de la playa e instalaciones del hotel, realizar algunas compras o visitar a su aire el Viejo San Juan.

 

OPCIONAL (no incluido): Excursión en Catamarán a isla Icacos

$125.00 por persona. Incluye paseo en catamarán, almuerzo consistente en ensalada, frutas y emparedados acompañado por bebidas tropicales preparadas con ron y refrescos. Transportación del hotel al muelle no está incluida.

 

Día 8 (domingo, 20 febrero) – ¡Hasta la Vista Puerto Rico!

 

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar del hotel y la playa en la mañana.

 

Check-out.

 

En la tarde, a la hora convenida, traslado privado del grupo al Aeropuerto Internacional de San Juan para tomar vuelo de regreso a Madrid.

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • 7 noches de alojamiento en total en los hoteles indicados, en el régimen indicado en el programa/itinerario.
  • Traslados privados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto y entre el hotel en el área de San Juan al hotel en Río Grande. Recepción de llegada en el aeropuerto de San Juan.
  • 3 almuerzos según indicado en este itinerario (bebidas según indicado). Propinas incluidas (obligatorias en P.R.).
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario y traslados en bus privado. Visitas guiadas con chófer-guía de habla hispana.
  • Entradas necesarias para las visitas indicadas en itinerario
  • Coffee tour (en Hacienda Cafetalera)
  • Visita guiada Destilería de Ron
  • Paseo en barco al atardecer por la bahía de San Juan
  • Todos los impuestos incluidos. “Resort fee” de los hoteles también incluido.
  • Seguro básico de asistencia en viaje y anulación, coberturas básicas. No dude en consultar las coberturas y condiciones generales antes de contratar el viaje.
  • Organización técnica del viaje.

 

NO INCLUYE:

  • Billete de avión. (No dude en consultarnos)
  • Autorización requerida de entrada a Puerto Rico (E.S.T.A. $ 14.00)
  • Seguros opcionales o complementarios.
  • Propinas para chófer-guía (a discreción)
  • Cualquier servicio no incluido en el itinerario ni especificado claramente en el apartado “El precio incluye”
  • Actividades indicadas como opcionales

 

EXISTE LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR EL VIAJE INCLUYENDO BILLETE DE AVIÓN. NO DUDE EN CONSULTARNOS.

 

PRECIO POR PERSONA, EN HABITACIÓN DOBLE, DESDE: 2.098,00 EUROS*

 

Paquete Disponible bajo petición / Servicios sujetos a disponibilidad y precio

Consultar precios suplemento individual y/o niños.

*Precios calculados al cambio de dólares americanos (moneda de Puerto Rico) 1 Euro=1,14 US$; estos se actualizarán en el momento de la reserva en firme y pagos.

 

Notas Importantes:

  • La agencia proveerá un presupuesto final antes de la aceptación del viaje
  • Itinerario sujeto a modificaciones en el orden y horario sin que afecte a su contenido
  • En los hoteles se requerirá un documento de identidad oficial con foto y una tarjeta de crédito como garantía para cubrir cualquier gasto imprevisto
  • Nuestra agencia no es responsable de los gastos adicionales debidos a retrasos/ cancelaciones/huelgas de líneas aéreas, etc
  • Si algunas de las atracciones/proveedores mencionados anteriormente no están disponibles, serán reemplazadas por otros de la misma calidad
  • Nos reservamos el derecho de cambiar un itinerario después de la salida debido a circunstancias locales o eventos fuera de nuestro control sin que suponga una penalización de la agencia al cliente por dicho cambio. De todos modos, en ese supuesto, le proveeríamos con una alternativa manteniendo el mismo nivel de calidad, sin alterar el precio.
  • Reserva: se recomienda reservar con antelación
  • El presupuesto está realizado en base a un grupo mínimo de 10 personas.
  • El viaje se realizaría siempre y cuando se obtenga el mínimo de personas requerido (10 pax). En el supuesto de no llegar al grupo mínimo, la agencia le contactará con 15 días de antelación para ofrecerle una alternativa o reembolso íntegro del dinero abonado.
  • Aquellas personas con intolerancia alimenticia o alergias deberán notificarlo a la agencia con 15 días de antelación para coordinar el/los menú(s) que estén incluidos en este paquete adecuadamente.
  • En caso de necesitar habitaciones y servicios accesibles y adaptados por favor comuníquelo a la agencia en el momento de la reserva para poder garantizarles el mejor servicio disponible.
  • Será responsabilidad del viajero consultar la documentación necesaria para entrar al país, así como la documentación necesaria correspondiente a las últimas restricciones de entrada referentes al Covid-19.

 

RESERVA Y CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA:

Depósito: 10% como confirmación de reserva.

Un segundo depósito equivalente a 50% deberá ser recibido 60 días antes de la salida del viaje.

El restante (del 40%) deberá de ser recibido 30 días antes de la fecha de salida del viaje.

Para reservas con menos de 30 días antes de la salida, se deberá abonar el 100% del importe.

En el proceso de reserva, le enviaremos un formulario que deberá rellenar con todos sus datos, junto a las condiciones generales de contratación.